Cambios de Servicio 2018

In English

El DDOT anuncia periodo de comentarios del público en cuanto a cambios al servicio y ajustes de tarifas

El Departamento de Transporte del Distrito (DDOT) publicó la versión final de la actualización del 2017 DC Circulator Plan de Desarrollo de Tránsito y anunció un período de comentarios públicos y una audiencia sobre cambios principales propuestos para el servicio. “Estamos entusiasmados para empezar la implementación del Plan de Desarrollo de Transito,” dijo el Director Interino Jeff Marootian. “Los cambios de servicio están destinados a alinear nuestros recursos en las áreas de actividad de la cuidad y mejorar la confiabilidad del servicio.”

Los cambios principales de servicio incluyen la reconfiguración de dos rutas y la adición de un servicio nocturno regular entre McPherson Square y Union Station, así como una propuesta de eliminar los pases en papel de tarifas especiales de uso ilimitado (de un día, tres días y siete días) exclusivos de DC Circulator. DDOT espera que las propuestas se implementen en abril de 2018.

El público está invitado para presentar información y dar comentarios sobre los cambios de servicio y de tarifas en una audiencia pública. Abajo le proveemos los detalles.

FECHA DE AUDIENCIA Jueves, el 4 de enero, 2018
HORA: 7:00 PM – 9:00 PM
LUGAR: The Miracle Theatre
535 8th Street SE
Washington, DC 20003
TRANSITO: DC Circulator (8th & G St SE)
Union Station – Navy Yard Metro (US-NY)
Potomac Ave Metro – Skyland (PS)
Metrobus
90, 92, 30N, 30S, 32, 34, 36, 39
Metrorail
Estación de Eastern Market (Azul/Naranja/Plata)

Basado en comentarios de la actualización del Plan de Desarrollo de Tránsito (TDP) de 2017, DDOT formalmente propone los siguientes cambios principales de servicio:

La ruta de Potomac Avenue Metro – Skyland (PS)

  • Realineamiento de la ruta para servir a Union Station y Congress Heights Metro a través de Barracks Row y Downtown Anacostia
  • Servicio regular de los sábados de 7:00 AM a 9:00 PM y nuevo servicio en los domingos de 7:00 AM a 9:00 PM

La ruta de Union Station – Navy Yard Metro (US-NY)

  • Realineamiento de la ruta para servir a Eastern Market Metro y L’Enfant Plaza Metro a través de Barracks Row, Navy Yard Metro, la calle M SE/SW, y Waterfront Metro
  •  Servicio regular de los sábados de 7:00 AM a 9:00 PM y nuevo servicio en los domingos de 7:00 AM a 9:00 PM

La ruta de Georgetown – Union Station (GT-US)

  • Servicio nocturno regular entre McPherson Square y Union Station de 9:00 PM a 3:00 AM los viernes y sábados

DDOT también propone el siguiente cambio de tarifas:

  • Eliminación de pases de uso ilimitado que solo son válidos en DC Circulator. DC Circulator continuará aceptando el pase regional (“Regional Bus Pass”) disponible en las tarjetas de SmarTrip. DDOT no propone un cambio a la tarifa base de $1 por cada viaje.

El periodo de comentarios públicos durará hasta el 9 de febrero de 2018.  No es necesario asistir a la audiencia pública para enviar un comentario. Todos los comentarios pueden ser enviados en una de las siguientes maneras antes del 9 de febrero, 2018, serán revisados:

  • Usar el formulario de comentarios en línea
  • Usar el formulario de comentarios en papel. Estos están localizados en los buses de DC Circulator y se pueden dejar en las bolsas en los buses o se pueden enviar a la dirección en el formulario
  • Presentarse y proveer testimonio durante la audiencia pública
  • Escribir un formulario de comentario durante la audiencia pública
  • Enviar correo electrónico a dccirculator@dc.gov

Puede leer el plan y el plan para los cambios de tarifa. También se puede obtener una copia impresa de cualquiera de los documentos en las oficinas de DDOT en 55 M Street SE, Washington, DC 20003, 4° piso. Envíe un correo electrónico a dccirculator@dc.gov.”Revisión del documento de los cambios principales de servicio” o “Revisión del documento de los cambios de tarifas” si desea que se le enviara una copia en papel a su hogar o negocio.

Las personas que deseen hablar en la audiencia pueden testificar después de registrarse aquí o llamando al 202-671-2020. Todas las presentaciones se limitarán a dos minutos para escuchar a tantos presentadores como sea posible.

Los cambios a las rutas de Potomac Avenue Metro – Skyland (PS) y  Union Station – Navy Yard Metro son partes del proceso de planificación de la actualización del Plan de Desarrollo de Tránsito. El documento final está disponible en línea a dccirculator.com/tdp2017.

ENLACES:

Si necesita adaptaciones o ayudas especiales, envíe un correo electrónico a dccirculator@dc.gov o al 202-268-2503 al menos cinco días antes de la audiencia. Si necesita servicios de asistencia con el idioma (traducción o interpretación), comuníquese con Karen Randolph al (202) 671-2620 o Karen.Randolph@dc.gov por lo menos cinco días antes de la audiencia. Estos servicios se proporcionarán gratis.

AVISO IMPORTANTE

Este documento contiene información importante. Si necesita ayuda en español o si tiene alguna pregunta sobre este aviso, por favor llame al 202-671-2620. Infórmele al representante de atención al cliente el idioma que habla para que le proporcione un intérprete sin costo para usted. Gracias.